jueves, 22 de enero de 2009

LA COHERENCIA


“El Partido Popular no parece tener una postura clara y unitaria en temas como el aborto, la eutanasia, los matrimonios entre homosexuales o el consumo de drogas, tal y como demostró la semana pasada en la votación de una nueva resolución del Parlamento Europeo sobre derechos fundamentales. De los 24 parlamentarios españoles del Grupo del Partido Popular Europeo, sólo siete votaron en contra de un texto que defiende valores como la interrupción voluntaria del embarazo o la unión legal de personas del mismo sexo, dos «derechos» que el PP en España ha recurrido -o ha anunciado que lo hará en el caso del aborto- ante el Tribunal Constitucional.

El pasado miércoles 14 de enero, los parlamentarios votaron en Estrasburgo una resolución «sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008». Como era previsible, los representantes españoles de otros partidos políticos, como PSOE, IU o CiU, votaron a favor de considerar derechos fundamentales el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el consumo de drogas. Lo que resultó una sorpresa fue que también apoyaran la medida la mayoría de los europarlamentarios del PP […]. En contra de la resolución tan sólo se manifestaron siete eurodiputados populares […].

Iturgáiz explicó ayer que el grupo determinó «libertad de voto» en esta resolución y que «cada uno con su conciencia votó lo que creía», argumentó.”

Leer más en: “Once eurodiputados del PP votan a favor del aborto y la eutanasia” _ 22 Enero 09 - Madrid - M. Poveda en Larazon.es
COMENTARIO: La coherencia es una virtud escurridiza como la arena o el agua, solo aquel que de continuo se moja o se ensucia la posee.

Es una virtud a caballo entre el empecinamiento, aunque sea en el error, y la volubilidad oportunista camuflada de flexibilidad progresista.

El obrero la tiene, el pescador también, y la coherencia de su trabajo se ve recompensada por una obra bien hecha, aun acosta de su espalda dolorida o de sus ropas mojadas y sucias, pero esa espalda y esas ropas son el símbolo vivo de su coherencia.

Los eurodiputados del PP son liberales y como tal hijos de la relatividad enemiga de los valores absolutos, por lo tanto ¿a quién puede extrañarles su falta de coherencia?. Pero no nos engañemos, los falangistas no somos diferentes.

Unos se suman al carro de los tiempos y comienzan a plantearse lo que antaño y de forma intuitiva consideraban verdades absolutas. Otros pactan con dios y el diablo en pos de una aparente fuerza mientras recitan el punto 27. Otros cantan las loas de la juventud mientras se perpetuán en sus cargos sin ver la hora del relevo o cosen tres luceros en la pechera de su camisa azul limpia de sudor o sangre. Otros se encastillan en sus posiciones mientras invocan la hermandad a todo falangista recogida en nuestro juramento. Otros reivindican la hermandad hispánica o su compromiso con el pueblo palestino o el saharaui mientras escupen al inmigrante.

Muchos aseguran a grandes voces que “no son de derechas ni de izquierdas (ni de izquierdas, ni de izquierdas, ni de izquierdas)”, y a la hora de votar lo hacen a ese PP tan incoherente solo para intentar que no gane el PSOE.

Y todos olvidamos a veces que la Falange está para servir y no para ser servida, que es un medio y no un fin.

Y así nos va…..

R.L.G.

No hay comentarios: