domingo, 26 de octubre de 2008

Que no se vayan siempre de rositas.(La justicia española, tiene que cambiar.)


Ya en el el siglo V antes de Cristo, el filósofo Confuncio decía que el hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor y, aún a pesar de encontrarnos a más de dos mil años de esa reflexión hecha por Confuncio, la verdad se mantiene intacta. Y es que la Justicia Española está cometiendo error tras error y, lo peor de todo es que no son capaces de corregirlos ni de admitir la existencia de tales.Estos error graves se ven contínuamente. El mayor de todos es la politización de la misma porque eso motiva que no se realicen reformas necesarias en la legislación española. Hace pocas semanas, durante las elecciones, 130 jueces y 16 fiscales, vínculados a asociaciones progresistas de jueces y fiscales, firmaron un manifiesto contra una serie de propuestas del PP para reformar la 'basura' de la Ley del Menor que, no hacían otra cosa, que endurecerla. Craxo error.A través de los medios de comunicación, observamos como día tras día aparecen nuevos casos de errores judiciales en los que culpables declarados (y no presuntos culpables) están en la calle 'de rositas' sin que nadie se dé cuenta de ello y únicamente salta la noticia a la luz cuando vuelven a delinquir.Podemos darnos cuenta que la Ley del Menor ha sido el mayor fracaso de la historia de la democracia y NADIE quiere coger el toro por los cuernos y reformarla. La Policía se siente impotente ante los miles de delitos provocados por jóvenes que conocen, de antemano, que van a salir impunes. Vemos cómo las mafias empiezan a utilizar a los jóvenes menores para cometer delitos.Pero la guinda de todo esto aparece esta semana cuando se desvela que el asesino de Mari Luz estaba en la calle por no se sabe qué razón. Pero lo que está muy claro es que está en la calle por un nuevo error judicial.En definitiva, es necesario que existan más controles de calidad en la justicia española, es necesario que no haya tanta politización en la judicatura y, sobre todo, el Gobierno debe acometer una serie de reformas legislativas urgentes que no pueden esperar. Don 'Z' debería dejarse de tonterías con superministerios, negociaciones con ETA y crispar al personal y ponerse a trabajar, de verdad para todos los Españoles. Como decía Emilio Aragón cuando todavía no era multimillonario y, simplemente era payaso 'menos samba e mais trabalhar'.
Articulo extraído de Internet.
También nos olvidamos de los pequeños casos, de esos miles de delincuentes que con sus pequeñas agresiones , hurtos,acosos , están en la calle antes de que la víctima haya tenido tiempo de declarar , su trapicheo con drogas que también consumen , les hace encontrarse en una situación muy superior a la víctima, ya que no tienen ninguna sensación de castigo .
Hace falta la valentía suficiente , para hacer buena la vieja frase de:"Al pan,pan y al vino, vino ", para ser mas claro, que el que la hace, la paga. Basta ya de una justicia que dice que quiere rehabilitar al delincuente , cuando este no quiere ser rehabilitado, el que pasen a la sombra , largos periodos y que tengan que pagar a sus víctimas los daños que han causado , es lo mínimo que se puede exigir, esta es otra de las perversiones del sistema capitalista, que hace que con todas estas indecisiones salgan perjudicados siempre los mas débiles, hay que conseguir que la hipocresía de los políticos cambie y den al pueblo español una justicia en la cual, el que la haga la pague .
J.V.

No hay comentarios: