miércoles, 12 de noviembre de 2008

El pocero bueno: 'Yo no quiero ni yates, ni aviones, ni cuentas en Suiza'

Alrededor de 1.300 personas permanecen acampadas, para intentar inscribirse en la cooperativa anunciada por José Moreno, conocido como 'El pocero de Fuenlabrada', que les ha prometido una vivienda de protección oficial.


Leer más en: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/suiza-pocero-no-quiero-ni-2880090.htm

COMENTARIO:

José Moreno, “El pocero de Fuenlabrada” es un héroe. Sin paliativos, sin anotaciones al margen. Aunque se trate de un izquierdista declarado, algunas de las múltiples Falanges que pueblan el confuso panorama actual deberían distinguirlo con la Palma Verde al mérito en el servicio. Y todas, sin excepción, deberían tomar buen ejemplo de lo que se puede y se debe hacer y, muy especialmente, de las motivaciones que inspiran a este personaje tan singular: el bienestar de la gente humilde (que humilde, por obra y gracia de la crisis, acabará forzosamente todo español medio). Sin grandes palabras, sin reiterada presencia voluntaria en los medios, pero con la efectividad de un cirujano.

Si Moreno se presentara como candidato independiente en las próximas municipales, mucho nos tememos que no se le iba a resistir la alcaldía de ningún mediano municipio español donde él se postulara. Es una lección que, en nuestra rutina y aislamiento de la realidad, los falangistas seremos incapaces de aplicarnos. Sin embargo ése, el del “pocero de Fuenlabrada”, es el camino. El único camino con resultados probados y el único que la coherencia doctrinal nos permite transitar: observar al pueblo, identificar sus verdaderos problemas de fondo y ofrecer alternativas baratas e imaginativas a modo de soluciones.

Al tiempo que se mete a la gente en un bolsillo, Moreno tiene la desfachatez de sacarle los colores al sistema político. Se pueden leer a tal efecto las lamentables declaraciones del alcalde de Fuenlabrada: que si no hay suelo, que si los procedimientos de adjudicación son los que son, que si esto, que si aquello… Excusas, disimulos, inconfesables compromisos que permiten contrastar en su justa medida y como nunca antes la grandeza de un humilde hombre del pueblo con la bajeza de un regidor del Sistema, socialista para más señas. Será que para disponer de viviendas dignas a precios razonables el primer paso consiste en cambiar de alcalde.

“¿Qué hacer?”, se preguntan a la manera leninista las gentes de las falanges. “Imitemos al pocero de Fuenlabrada” es nuestra respuesta, por más que se predique en el desierto.

No hay comentarios: