miércoles, 5 de noviembre de 2008

TEDDY BAUTISTA: 'EL CANON SE PAGA Y YA ESTÁ, A QUIÉN NO LE GUSTE QUE SE AGUANTE'.

04-11-2008 (ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS) El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha decidido desafiar a la justicia y este martes ha criticado la admisión a trámite por parte de la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital. "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan", ha explicado Bautista durante su intervención el el Forum Nueva Economía.

LEER MÁS EN: www.internautas.org


COMENTARIO:

El establecimiento del denominado “canon digital” es una de las medidas políticas más arbitrarias e injustas, amén de posiblemente ilegal, que nuestra historia más reciente recuerda. El resultado de una estrategia de presión de un lobby que se ha asociado tradicionalmente con la izquierda para auparla hasta el poder y, una vez allí, exigirle la justa compensación económica por los ingentes servicios propagandísticos prestados.
Saltaba hace unos meses a la escena pública el caso paradigmático del ayuntamiento de Galapagar. Declarado oficialmente en bancarrota por su alcaldesa socialista (hoy en la oposición), su Concejalía de Festejos destinó una parte de sus exiguos caudales a abonar el elevado “caché” del cantante “zetapero” Miguel Bosé, plato fuerte de las fiestas patronales de la ciudad, ante la perplejidad de los vecinos que temían el efecto de los recortes presupuestarios sobre los servicios básicos de la comunidad y de los propios funcionarios municipales, advertidos por el propio Ayuntamiento de las dificultades que intentaba capear el tesoro consistorial para abonar sus nóminas de los próximos meses.
El caso del “canon” digital es de un bordo mucho más elevado. No obstante, la lógica subyacente en ambos ejemplos es idéntica: “después de ganar, a cobrar, cobrar y cobrar”. Y ¡hay de los descontentos! Declaraciones como las del artista (¿) Teddy Bautista descalifican no sólo al personaje que las promueve, sino al colectivo al que representa y a la causa que defiende, con algunos visos ciertos de legitimidad hasta el preciso momento de la "rajada" .
El Partido Socialista parece no haber tomado lecciones del coste que para su antagonista electoral supuso encastillarse en posiciones contradictorias con la opinión ciudadana como la Guerra de Iraq. Por idéntico motivo, el “canon digital” podría llegar a suponer su tumba. Aunque, claro está, sería necesario un “bombazo” que, por más que incruento, digital, virtual, vírico y de red-social, alcanzara una onda expansiva comparable a la del 11-M para dar merecidamente con PSOE y SGAE en la lona. Algo que, señora Democracia, nunca llegará a suceder. Pepiño, Ramoncín y Teddy lo saben bien. “A quien no le guste, que se aguan te”.

Heil Teddy.

No hay comentarios: