domingo, 30 de noviembre de 2008

La campaña que mezcla gallego y abuso sexista sigue cosechando críticas


SANTIAGO. La campaña «Para, contra la violencia, recuperar la lengua» lanzada ayer por Ayuntamiento y Universidad de La Coruña, más Diputación provincial, cosechó ayer las críticas del grupo popular en el entre provincial, gobernado por la coalición PSOE-BNG, además del partido político Ciudadanos y la asociación Coruña Liberal.


Comentario

COMO HUMILLAR A LAS MUJERES A CUENTA DEL ERARIO PÚBLICO.

En un alarde de oportunismo deleznable una tal Ermitas Valencia, que es concejala de Juventud y Normalización Lingüística del Departamento de La Coruña, ha dicho que el uso del español es otra forma de violencia de género y que no hay diferencia entre un ojo morado y hablar castellano. Pocas veces se ha visto un acto de indecencia política y cívica de tal calibre.

Pepa Valencia no solo insulta al sentido común, también humilla a las miles de mujeres que cada año son maltratadas. Si lo que la concejala pretendía era soliviantar el debate lingüístico con esa comparación se ha descalificado como política y yo creo como mujer y ante todo como persona.

Los votantes de ésta concejala deberían decidir si quieren que un personaje así les represente, la lengua gallega no merece defensores tan burdos y de esta catadura moral y política además de estar pagados con el erario público. Por cierto dicha concejal es militante del BNG (Bloque Nacionalista Gallego).

CIC

No hay comentarios: